Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Alimentos para eliminar la celulitis

Alimentos para eliminar la celulitis

¿Estás luchando para combatir la celulitis? ¿Te preguntas cuáles son los alimentos para eliminar la celulitis? No existe un alimento clave, ni una dieta milagro que elimine la celulitis. Esto se consigue a base de esfuerzo, dedicación y deporte. Sin embargo, sí existe una serie de tipos de alimentos que favorecen la aparición de la conocida piel de naranja.

Aquí te traemos algunos tipos de alimentos que se deben evitar si quieres eliminar la celulitis o evitar que se siga extendiendo.

Alimentos procesados y ultra procesados

Los alimentos procesados son, en su mayoría, aquellos que están listos en el microondas, como pueden ser las pizzas. Estos alimentos son necesarios eliminarlos del consumo diario si quieres prevenir o eliminar la aparición de la celulitis. Dentro de esta restricción, debes incluir a los alimentos ultra procesados como las patatas fritas de bolsa, galletas, chocolates, dulces, helados o embutidos.

Este tipo de alimentos conllevan una gran manipulación, lo que supone añadirle grasas, azúcares y conservantes, entre otras muchas cosas, que no aportan nada más que calorías vacías y además, aumentan los depósitos grasos del cuerpo.

Restaurantes de comida rápida

Por norma general, los restaurantes de comida rápida utilizan materia prima procesada de mala calidad. Si buscas eliminar la celulitis de tu cuerpo, también debes eliminar este tipo de comidas de tu dieta.

Eliminar los restaurantes de comida rápida no es necesario, pero si reducir la cantidad de veces que consumes estos alimentos con alto contenido en grasas, conservantes y calorías. Siempre puedes buscar la opción más saludable dentro de este tipo de restaurantes, y reducir la cantidad de comida que consumes en ellos.

Alimentos con alto contenido en grasas saturadas

Las grasas son parte importante del consumo diario, pero algunos tipos son más saludables que otros. Para conseguir eliminar la celulitis o reducirla, hay que tener claro cuál es la grasa beneficiosa para el cuerpo. Sin embargo, las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol, y esto pone en riesgo que puedas sufrir un ataque cardiaco, un accidente cerebrovascular u otros problemas de salud mayores. Algunos de los alimentos con alto contenido en grasas saturadas son de producto animal tales como la mantequilla, el queso, el helado y las carnes grasosas. También algunos aceites vegetales como el aceite de palma, aceite de coco y aceite de palmiche, contienen altos niveles de grasas saturadas.

Para eliminar la celulitis es aconsejable reducir la cantidad de alimentos con alto contenido en grasas saturadas y cambiarlos por alimentos más sanos que favorezcan la reducción de la celulitis.

Alimentos con alto contenido en azucares refinados

El excesivo consumo del azúcar refinado, está involucrado directamente en muchos trastornos y enfermedades como pueden ser, la diabetes, obesidad, problemas cardiacos, etc. Los alimentos con alto contenido en azúcares como son el cacao soluble, cereales, galletas y bollería, refrescos azucarados y chocolate blanco, entre otros muchos, proporcionan al cuerpo una gran cantidad de azúcar, grasas y calorías que se hacen visible a través de la celulitis.

Todo este tipo de alimentos azucarados, deben estar presentes en tu dieta diaria de una forma muy limitada o casi inexistente si quieres eliminar la celulitis.

Previamente te hemos mostrado cuales son los alimentos que deben dejar de aparecer en tu dieta diaria y, a continuación, te mostramos aquellos alimentos que deben estar más presentes, y de esa manera favorecer la prevención de la celulitis.

Alimentos beneficiosos para prevenir la celulitis

Recuerda que, entre más natural y menos procesado sea el alimento que consumes, menos celulitis tendrá tu cuerpo. Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu dieta diaria. Deja a un lado las carnes rojas y aumenta el consumo de carnes blancas y pescados.

Ya conoces cuáles son los alimentos para eliminar la celulitis y cuáles son los que favorecen la aparición de la celulitis. Si tu objetivo es eliminar la celulitis, con estos pequeños consejos sobre el tipo de alimentos que debes consumir, seguro que notarás los resultados.