Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Alimentos para reducir la celulitis

Alimentos para reducir la celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica muy particular, capaz de provocar abultamientos indeseados e irregulares en la piel del afectado. Suele conocerse también como “piel de naranja” y generalmente suele aparecer en las mujeres cuando experimentan períodos de cambios hormonales drásticos como el embarazo o la pubertad.

Es una enfermedad que puede llegar a ser mortal en muy raras ocasiones y que más bien puede llegar a afectar negativamente la apariencia física del afectado, pudiendo solventar en gran medida la problemática con algunos alimentos para eliminar la celulitis.

Los mejores alimentos para reducir la celulitis

1.- Agua: Aunque pueda sonar un poco irrisorio, lo cierto es que el agua es lo que más eficiencia tiene al momento de acabar con la celulitis. Ello, gracias a que generalmente la celulitis se produce porque el cuerpo acumula mucho líquido en su interior, pudiendo regular los líquidos de tu cuerpo de mejor manera si consumes un poco más de agua de lo normal.

Se recomienda tomar aproximadamente 2 litros de agua al día como mínimo para poder regular los líquidos del cuerpo y así reducir drásticamente la aparición de celulitis.

2.- Verduras de hoja verde: Está científicamente demostrado que las verduras con hojas color verde tienen altas propiedades antiinflamatorias, mismas que ayudan a reducir la celulitis de forma significativa. Además, estos alimentos son diuréticos y naturales por lo que resulta muy útil implementarlos en tu dieta cotidiana.

Es recomendable que consumas al menos cinco tazas al día de este tipo de verduras para poder contrarrestar la celulitis en tu cuerpo. ¡Procura comer espinaca que es el alimento de hoja verde más poderoso de todos!

3.- La berenjena: Los altos niveles de potasio que esta verdura contiene en su interior son los que hacen posible que esta sea un remedio contra la celulitis de lo más eficiente. Dicho mineral, tiene la facultad de estimular el drenaje linfático de tu cuerpo, eliminando así la retención de líquidos que como ya se dijo, que causa celulitis.

Puedes comenzar los efectos benéficos de la berenjena consumiéndola junto a una pieza de salmón o una presa de pollo.

4.- El jengibre: Como diurético natural, el jengibre por si solo es efectivo contra la celulitis, agregando a ello la facultad que tiene de quitar la ansiedad alimenticia y, por consiguiente, consumiendo menos grasas que se pueda transformar en celulitis a largo plazo. Además, es un alimento capaz de acelerar tu metabolismo por lo que ayudaría muchísimo a tu dieta contra la celulitis.

5.- La cebolla: Este alimento infaltable para acabar con la celulitis funciona tanto como diurético natural como antiinflamatorio de extremidades espectacular. Lo ideal sería que agregues cebolla a todos y cada uno de los platos que consumas al día para que, de esta forma, esta verdura pueda actuar directa y efectivamente en tu organismo. ¡Es preferible que la consumas cruda!

Toma nota y no dejes de cuidar tu cuerpo con estos y demás alimentos para eliminar la celulitis, entendiendo que esta enfermedad no solo hace que tu cuerpo luzca un poco mal, sino que a largo plazo podría traer graves complicaciones en tu vida cotidiana. ¡Ya lo sabes!