Saltar al contenido
【 Los mejores consejos para reducir la CELULITIS 】

Almejas en Salsa Verde

Almejas en salsa verde

Para hoy en recetas de cocina te traemos Almejas en Salsa Verde, una solución muy rápida si te gustan los mariscos, en tan solo 15 minutos puedes estar disfrutando de esta nueva receta de cocina rápida. Conoce todos los ingredientes y el completo procedimiento para cocinar un exquisito plato y muy sano.

Esta receta está pensada para compartir con 4 personas, puede ser usado tanto como entrante o también de fondo si te gustan las comidas livianas y por supuesto muy rápidas, en tan solo 15 minutos podremos disfrutar de todo el sabor de las almejas en salsa verde.

Los ingredientes que necesitaremos:

  • 50 almejas frescas
  • Una cucharadita de harina
  • Dientes de ajo a gusto
  • Un poquito de aceite
  • Perejil
  • Sal a gusto

Preparación de las almejas en salsa verde

Lo primero que debemos hacer es en una olla poner a hervir agua junto con las almejas hasta que estén cocidas, después colamos el agua conservándola para utilizarla en la elaboración de la salsa.

Picamos los ajos de preferencia muy finos, lo ideal es ponerlo en una fuente que sea de barro para freírlos en aceite junto con una cucharada de harina, añadimos el agua de las almejas formando una mezcla.

Seguimos con el proceso de freír estos ingredientes hasta ver que forme una mezcla consistente, en ese instante debemos agregar el perejil picado muy fino.

Finalmente agregamos las almejas cocidas a la salsa y seguimos hirviendo la mezcla por un tiempo más añadiendo la sal a nuestro gusto.

Ahora a servir caliente y disfrutar de todo el sabor de las almejas en salsa verde, otra de las exquisitas recetas de cocina que puedes experimentar.