Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Celulitis dolorosa

Celulitis dolorosa

Generalmente la celulitis no suele ser más que una malformación particular de la piel que no se ve estéticamente atractivo. Para algunos llega hasta ahí pero para casos más extremos es posible que llegue a doler, dando como resultados la celulitis dolorosa.

Poco común pero igual de tratable se encuentra esta enfermedad que, injustamente, afecta a más mujeres que hombres, siendo lo suficientemente incómodo para perturbar tu vida cotidiana. ¿Quieres saber más sobre el dolor general producto de la celulitis?

Causas de la celulitis dolorosa

No es nada extraño que las mujeres tengan un poco de celulitis en el cuerpo, pudiendo ser reducida hasta más no poder con ejercicio y una dieta balanceada. No obstante, cuando se trata de celulitis que duele la cosa cambia un poco, siendo estos unos casos muy particulares de celulitis que suelen ser causados por lo siguiente:

  • El sobrepeso, siendo más específicos la cantidad nada normal de grasa que está almacenando tu organismo. Es bien sabido que el exceso de peso puede no solo desarrollar celulitis de dolor sino también otras enfermedades graves para la salud.
  • El poco o nulo tratamiento de la celulitis convencional. Como has de saber, la celulitis es una de las enfermedades que se puede dividir en diferentes fases, según la famosa escala Nürnberger-Müller. Esta misma, expone que la última etapa de la celulitis es la que causa dolor, pudiendo haber evolucionado de una celulitis ordinaria que fue empeorando su condición.
  • Predisposición genética, siendo muchas veces la herencia la única causante de que tengas celulitis con mucho dolor.

Si la piel naranja se puede apreciar con mucha facilidad y los nódulos de grasa producen dolor específico cuando se rozan o cuando te colocas en una posición determinada, entonces no hay duda de que tienes celulitis dolorosa, misma que podrás tratar con las especificaciones adecuadas.

Prevención y tratamiento contra la celulitis dolorosa

Para prevenir la celulitis con dolor solo es necesario prestar la debida atención a tu cuerpo, comiendo sanamente y utilizando los mejores alimentos para combatir la celulitis. También es importante que ejercites tu cuerpo constantemente y que dejes el sedentarismo de lado, de forma que puedan circular mucho mejor los fluidos de tu cuerpo y así dejes de retener líquidos y grasa corporal.

Ahora bien, si ya es tarde y no puedes prevenirla, entonces no queda más remedio que tratar la celulitis con dolor, cosa que puedes hacer con los siguientes tratamientos:

  1. Implementa las cremas anti-celulíticas que puedas adquirir en tu farmacia más cercana. Generalmente estas cremas evitan la inflamación de la piel al mismo tiempo que reducen la piel naranja y el dolor de la misma.
  2. Toma constantemente bebidas diuréticas tales como el zumo de piña o el té verde, ideales para drenar los líquidos del cuerpo y también para desinflamar.
  3. Masajea constantemente la zona afectada aunque llegue a doler un poco, siendo este masaje algo sumamente suave y delicado para no lastimar más el área.

Con un poco de dedicación y esfuerzo en el tema, la celulitis dolorosa podría desaparecer sin tener que recurrir a ayuda profesional. Aunque, si el dolor es muy intenso, no lo pienses dos veces y acude con un especialista que pueda darte una solución más eficiente. ¿Qué esperas?