Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Celulitis en hombres

Celulitis en hombres

Aunque sea muy poco común actualmente, los hombres también pueden desarrollar celulitis. Esta misma, puede ser motivada por causas un poco más diferentes que las causas de la celulitis femenina, no siendo menos alarmante y pudiendo tratarla de manera excelente si no se quiere sufrir las complicaciones de la celulitis en el organismo.

Causas de la celulitis en hombres

La celulitis femenina suele originarse (en la mayoría de los casos) por los cambios hormonales que esta experimenta dentro de su cuerpo. En el caso de los hombres, por el contrario, cuando tienen celulitis en el cuerpo esta suele ser causada por:

  • Herencia, siendo la carga genética una posible causante de la celulitis masculina.
  • La escasa movilidad que el hombre experimenta en su vida cotidiana, viviendo de forma sedentaria y propiciando tanto la obesidad como la retención de líquidos. Esto puede acentuarse de manera más drástica cuando el hombre afectado tiene muy poco tono muscular.
  • Consumo excesivo de grasas (tanto sanas como insanas). El organismo entero necesita tener un lugar en donde almacenar esta grasa que suministras en exceso, quedando guardada en diferentes zonas del cuerpo lo cual ocasiona que no la puedas eliminar. ¡Ello trae consigo la celulitis!
  • Debilidad en la piel, pudiendo tener ciertas deficiencias en los nutrientes propios de tu organismo lo cual hace que se genere la celulitis. Aunque si es este el caso, la celulitis nunca se podrá ver igual que la femenina, gracias a que la dermis del hombre es mucho más gruesa que la dermis femenina.

Usualmente, la celulitis de los hombres ataca zonas claves tales como el abdomen o los muslos, siendo estas las zonas con mayor acumulación de grasas en el cuerpo masculino. Todo esto sin duda hace que te preguntes: ¿Cómo se puede tratar la celulitis masculina?

Cómo tratar la celulitis en hombres

Todos los tratamientos para la celulitis en mujeres funcionan de manera espléndida cuando se trata de la celulitis en los hombres. Ello significa que para tratarla lo primero que debes hacer es consumir menos grasas y empezar a ejercitar tu cuerpo, dejando de lado el sedentarismo y optando por un estilo de vida más movido e interesante.

Cambiar tu dieta es algo que debes hacer de forma obligatoria si quieres eliminar la celulitis de tu cuerpo, pudiendo optar por los mejores alimentos contra la celulitis que puedas encontrar, citando algunos tales como:

  • La cebolla.
  • El plátano.
  • La berenjena.
  • La espinaca y demás.

También es válido utilizar cosméticos anticelulíticos si es que realmente te molesta muchísimo la celulitis en tu cuerpo, aunque en este caso tendrás que tomar tus previsiones con un especialista en el área para asegurarte que estás utilizando el cosmético adecuado.

Curiosamente, la mesoterapia también es otra alternativa para combatir la celulitis en los hombres, siendo este tratamiento uno que consiste en aplicar micro-inyecciones en tu piel con distintos medicamentos para así fomentar la reducción de grasas y la desaparición de la celulitis.

Sea cual fuere el caso, muchas son las opciones para eliminar la celulitis en hombres, siendo lo único necesario que le pongas algo de empeño a tratar con esta particular enfermedad. ¿Qué dices?.