Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

¿Cómo eliminar la celulitis en la barriga?

celulitis en la barriga

La celulitis en la barriga es una afección de la piel en la cual se pierde la tonicidad de la misma debido a acumulación o endurecimiento de las grasas. Esta afecta en un altísimo porcentaje a las mujeres, debido a su relación con altos niveles de estrógeno, y en mucha menor proporción a los hombres.

Pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo, generalmente aquellas en las cuales los depósitos naturales de grasa son más abundantes; como en los glúteos, las piernas, antebrazos y por supuesto en la barriga o zona abdominal.

¿Por qué aparece celulitis en la barriga?

La celulitis en la barriga se puede originar por diversos factores, uno de los más comunes es el factor hormonal; generalmente durante períodos de intensa actividad hormonal como la pubertad o el embarazo, puede generarse un desorden metabólico que evita que las células puedan drenar correctamente el contenido graso del cuerpo.

La falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios; también son factores que pueden favorecer la aparición de la celulitis. Evidentemente; por ser uno de los depósitos naturales de grasa de mayor superficie; la barriga o zona abdominal, es altamente propensa a la aparición de celulitis o como es comúnmente llamada “piel de naranja”.

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Es importante saber, que a menos que se recurra a una cirugía de liposucción; es casi imposible eliminar la celulitis de un día a otro. Todo método, alejado del bisturí, requerirá constancia y compromiso. Las acciones que podemos tomar en casa para eliminar la celulitis en la barriga incluyen:

  • Mejorar los hábitos alimenticios: el cuerpo humano transforma en energía las grasas y azúcares de los alimentos que consume y todo lo que es utilizado, se acumula en forma de grasa. Por tanto es importante disminuir o evitar la ingesta de azúcares y harinas refinadas, grasas saturadas y frituras; si queremos reducir o evitar la celulitis en la barriga y cualquier otra área del cuerpo.
  • Mantenerse correctamente hidratado: consumir al menos dos litros de agua a lo largo del día. Es importante para propiciar el intercambio de fluidos intracelular y que el cuerpo pueda aprovechar correctamente los nutrientes y desechar la grasa acumulada; lo que ayuda a eliminar la celulitis.
  • Masajes con cremas naturales anti celulíticas: los masajes de estimulación linfática son una alternativa para eliminar la difícil celulitis que aparece en la barriga. Además pueden incorporar productos naturales quema grasa; como la cafeína, el ginkgo biloba o las algas marinas; para obtener mejores resultados.
  • Infusiones naturales anti celulíticas: así como algunos actúan a través de la piel, otros productos naturales actúan desde el interior, mediante la ingesta de infusiones que favorecen la eliminación de grasa y de líquidos gracias a su acción diurética; entre estos están la hierba cola de caballo y el diente de león; cuyas propiedades diuréticas son excelentes para combatir la celulitis.

Ejercicios para eliminar la celulitis en la barriga

La eliminación de la celulitis en la barriga, comúnmente requiere una pérdida general de peso corporal; por tanto, una adecuada rutina de ejercicios que incluya ejercicios aeróbicos para acelerar el metabolismo y mejorar la eliminación de grasa; spinning, natación, danza aeróbica o caminar a paso rápido; pueden contribuir enormemente a eliminar la celulitis de la barriga.

También es importante incorporar ejercicios tonificantes para reafirmar los músculos y mejorar la apariencia de la piel. En el caso de la barriga, el ejercicio por excelencia para esta zona son los ejercicios abdominales, teniendo cuidado de hacerlos correctamente e incorporando tanto los abdominales superiores, inferiores y oblicuos.