Saltar al contenido
„Äź Eliminar la celulitis „ÄĎ

5 Simples y rápidos ejercicios anticelulíticos

ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios anticelulíticos

El ejercicio debería ser algo esencial en la vida de todas, no sólo para eliminar la celulitis, sino para mantener nuestro cuerpo y salud en óptimas condiciones.

Estar en forma es una forma de mejorar tu vida además de una manera efectiva para combatir esa molesta celulitis. Principalmente, un entrenamiento que incluya pesas es necesario para obtener una musculatura firme, fortalecer los huesos y reducir la grasa corporal.

Todas sabemos que deberíamos hacer cuando se trata del ejercicio, pero siempre parece haber una excusa – ya sea que no nos alcanza el tiempo, no tener un espacio adecuado para hacer ejercicio, la pereza, etc.

A continuación, te damos 5 simples ejercicios anticelulíticos que puedes realizar en cualquier parte:

#1 – flexiones.

Este es un ejercicio clásico y a la vez simple ejercicio anticelulítico que trabaja cada parte de tus brazos, incluyendo los músculos del pecho. Es una buena forma de reducir cualquier tipo de celulitis en los brazos o estómago. Si no eres lo suficientemente fuerte aún para hacer las flexiones con tus dedos del pie no te preocupes, sólo debes empezar apoyando tus rodillas en vez de tus pies.

#2 – Sentadillas.

Este ejercicio es efectivo para reducir la celulitis en tu cola, muslos y piernas. Sólo debes pararte con tus pies separados al nivel de tus hombros. Luego dobla tus rodillas y empuja tu cola hacia afuera, como si fueras a sentarte en una silla. Una vez llegas al nivel de la silla mantén tu posición y luego levántate a la posición inicial.

#3 – Zancadas reversas.

Las zancadas normales trabajan tus muslos, pero pueden generar mucha presión en tus rodillas. Las zancadas reversas tienen el mismo efecto tonificador, pero son más ligeras en el impacto.

#4 – Abdominales.

Todas odiamos hacer abdominales porque suelen doler y ser aburridas, sin embargo, nadie puede cuestionar sus resultados. Sólo debes acostarte en el piso a medias, poner tus dedos cruzados detrás de tu cabeza o cruzando los brazos sobre tu pecho. Luego, apretar los músculos del estómago, elevar tu cuerpo y mantener la posición de 1 a 3 segundos y luego volver a bajar.

#5 – Levantamiento de cola.

Este es un ejercicio anticelulítico muy simple, que verdaderamente puede reducir la celulitis y tonificar tu trasero. Acuéstate con tus pies planos, y tus piernas separadas al nivel de tus hombros. Coloca tus brazos a los lados, con las palmas abajo para impulsarte. Luego, empuja tus pies, flexiona tus glúteos mientras levantas tu cola del suelo. Sostén la posición de 1 a 3 segundos y vuelve a bajar.

Recuerda que el ejercicio es vital para eliminar la celulitis, pues te ayudará a perder grasa y a la vez a tonificar tu piel y músculos. Realiza estos ejercicios anticelulíticos al menos 3 o 5 veces a la semana y notarás los resultados.