Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Ejercicios para eliminar celulitis de las piernas

ejercicios celulitis piernas

Considerada como enemiga número uno de las mujeres (y de algunos hombres), la celulitis afecta a más del 90% de ellas en algún momento de sus vidas, debido a su estrecha relación con los niveles de estrógeno. Y una vez que aparece, comienza la eterna batalla para erradicarla de nuestro cuerpo.

Las celulitis suele aparecer en las piernas, con mayor frecuencia en las zonas laterales tanto externas como internas; generando un aspecto rugoso al presionar la piel o incluso simplemente estando de pie.

La aparición de la celulitis está íntimamente relacionada a cambios hormonales que afectan las células adiposas, alterando su funcionamiento y generando rigidez en éstas células, lo que produce la peculiar apariencia de la piel; trayendo sentimientos de vergüenza e impidiendo que dejemos las piernas y las celulitis al descubierto.

La buena noticia es que existen ejercicios para eliminar las celulitis de las piernas, y estos ejercicios realmente funcionan y pueden ayudar a mejorar su apariencia.

5 Ejercicios claves para eliminar las celulitis de las piernas

Probablemente se pregunte, ¿Porqué es necesario hacer ejercicios si generalmente la celulitis se debe a un problema hormonal?

La respuesta es muy sencilla, la actividad física ayuda a equilibrar el metabolismo del cuerpo, producir endorfina y disminuir los niveles de estrógeno, a quemar grasas y evitar la retención de líquidos y otros desechos celulares; en definitiva mejora la salud y genera una sensación de bienestar.

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto

Son aquellos que aceleran efectivamente el ritmo cardíaco sin necesidad de ser extenuantes o demasiado intensos. El éxito de estos ejercicios radica en que inducen al organismo a quemar grasas, y mientras más tiempo dure la rutina de ejercicios, más grasa quemará el cuerpo.

Caminar a paso moderadamente rápido, la natación, o la danza aeróbica de bajo impacto; pueden ayudar a aumentar tu ritmo cardíaco, mejorar la circulación y eliminar progresivamente la  celulitis de tus piernas.

Sentadillas

Erguida correctamente, con los pies separados al mismo nivel de los hombros; doble sus rodillas hasta que los muslos alcancen un ángulo de 90º en relación a su espalda y al mismo tiempo estén paralelos al suelo; mantenga esa postura por algunos pocos minutos.

Suena más complicado de lo que es; las sentadillas son un excelente ejercicio para dar tonicidad a los músculos de las piernas, quemar grasa, aumentar la resistencia y disminuir la celulitis. Se recomienda realizarlas en dos o cuatro series de diez o quince repeticiones.

Elevación de pierna desde el suelo

Este ejercicio se realiza sobre el suelo, con el cuerpo apoyado sobre las rodillas y antebrazos. Luego, estira y eleva una de las piernas, mantén la posición unos segundos y después regresa al apoyo inicial. Es un ejercicio que se realiza de forma serial, alternando entre una pierna y otra.

Este ejercicio además de tonificar los muslos, es muy efectivo sobre los glúteos; ya que ayuda a tonificar y quemar grasa, eliminando la celulitis.

Estocada o flexión de piernas

Consiste en dar un paso al frente  y flexionar una rodilla a la vez, manteniendo los pies sobre el suelo hasta conseguir un ángulo de 90º; mantener la posición durante unos segundos y repetir alternando las piernas. Las estocadas son eficaces para eliminar la celulitis en las piernas por la gran tonicidad que da sobre los muslos.

Conclusiones finales

La celulitis en las piernas, más allá de un problema estético representa un problema de salud a resolver. Una rutina de ejercicios que incluya ejercicios aeróbicos, ejercicios de tonificación y una dieta balanceada; practicados de forma constante, son la clave principal de la eliminación de las odiadas celulitis.