Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

eliminar piel de naranja

eliminar piel de naranja

En ocasiones, es común escuchar el término “piel de naranja” para referirse a determinados nódulos que hacen que la piel se vea de forma irregular. Al presionar la piel o en casos un poco más graves, estando de pie; se hacen notar pequeños bultos y depresiones que dan a la piel esa apariencia similar a la “piel de naranja”. Si, la piel de naranja no es más que la forma en la cual se llama comúnmente a la celulitis.

¿Por qué se produce la piel de naranja?

Aunque la piel de naranja no es considerada una enfermedad; puede ser el resultado de algunos trastornos de salud de forma general. La formación de la piel de naranja ocurre cuando las células del tejido adiposo no son capaces de desechar correctamente el exceso de grasa.

La grasa acumulada se endurece y forma pequeños nódulos, lo que da la apariencia característica de la piel de naranja. Está comúnmente asociada a factores hormonales, deficientes hábitos alimenticios, un estilo de vida sedentario y en algunas ocasiones a factores genéticos.

La aparición de la piel de naranja está asociada a trastornos metabólicos por altos niveles de estrógeno; por tanto, es frecuente que aparezca en mujeres durante períodos de intensa actividad hormonal como el embarazo, la pubertad o durante tratamientos hormonales a base de esta hormona.

Algunos estudios, relacionan la aparición de la piel de naranja con una dieta alta en sodio; debido a que este elemento induce a la retención de líquido en el organismo. Por otro lado, el uso de prendas de vestir muy ajustadas, que interfieran con la circulación, pueden producir la aparición de la piel de naranja.

¿Cómo eliminar piel de naranja?

Su estrecha relación con el metabolismo, hace necesario tomar medidas para equilibrar todo el sistema metabólico. Eliminar piel de naranja requiere que las células adiposas vuelvan a su correcto funcionamiento para que puedan eliminar el exceso de grasa u otros líquidos y estos no se acumulen en la piel.

Para algunos casos de gravedad, la solución más rápida pudiera ser un tratamiento de liposucción, para remover los depósitos de grasa acumulados; sin embargo, esta solución pudiera ser riesgosa y generar complicaciones posteriores.

Existen otros mecanismos por medio de los cuales se puede eliminar la piel de naranja. Entre los métodos más efectivos para equilibrar el metabolismo y deshacerse de la piel de naranja podemos mencionar:

  • Establecer una rutina de ejercicios que permitan estimular la eliminación de grasa y mejorar la circulación.
  • Consumir abundante agua durante todo el día, al menos dos litros diarios, e incorporar bebidas e infusiones con efecto diurético.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, restringiendo en consumo de harinas y azúcares refinados; así como de grasas y frituras.
  • Estimular el drenaje linfático a través de masajes en las zonas afectadas.

Conclusiones finales

La piel de naranja afecta a más del 90% de las mujeres en alguna etapa de sus vidas; y tomar conciencia de las causas de su aparición es el primer paso para eliminarla. Sin embargo, más que un problema estético, en algunos casos puede significar un problema grave de salud.

Las medidas y esfuerzos que se realicen en torno a eliminar piel de naranja deben venir acompañadas de constancia y compromiso. Mantener un estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada, actividad física y cuidado de la piel; será de vital importancia en la consecución de la meta.