Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Estrías rojas

remedios Estrias rojas

Como principal problema estético que el cuerpo humano puede desarrollar se encuentran las estrías. Estas mismas, parecen pequeñas (pero muy marcadas) cicatrices de aspecto irregular, las cuales suelen aparecer en forma grupal en zonas como el abdomen, los brazos, las caderas y los glúteos. En el caso de las mujeres, hasta pueden aparecer en los senos.

Por curioso que pueda sonar, existen diferentes tipos de estrías que el cuerpo humano puede desarrollar en un pequeño lapso de tiempo, siendo las estrías rojas las primeras que se pueden ver y las más comunes de tratar.

Cómo nacen las estrías rojas

Como bien se dijo con anterioridad, las estrías rojas son aquellas recién salidas, siendo estas las primeras que aparecen en nuestra piel. Son de un color rojizo muy marcado que se extienden por una zona determinada de la piel y se forman debido a una ruptura severa en los tejidos dérmicos, siendo estos los tejidos que conforman la piel en general.

El rompimiento de los tejidos previamente mencionado puede deberse a varios factores, entre los cuales se destacan:

  • El embarazo, siendo el abrupto y repentino estiramiento del vientre durante 9 meses lo que ocasiona la aparición de estrías rojas.
  • La poca hidratación de la piel, lo cual causa que la misma pierda mucha elasticidad y en base a ello, esté susceptible para romper más fácilmente la piel.
  • Las subidas y bajadas de peso sin control, teniendo un fuerte desorden alimenticio y metabólico que imprime mucho estrés en la piel, lo cual se traduce en estrías de forma casi automática.

De esta y muchas más formas se pueden producir estrías rojas en tu cuerpo, pudiendo ser tratadas rápida y efectivamente antes de que las mismas se transformen en algo mucho más perjudicial y nocivo para la salud.

Tratamientos para las estrías rojas

Aunque se puedan tratar de manera efectiva, las estrías en general no se curan, cargando con ellas por el resto de tu vida sin haberlo pedido con anterioridad. No obstante, puedes probar con los siguientes tratamientos para las estrías rojas y así reducirlas tanto como te sea posible:

  1. Mesoterapia: Este tratamiento tan particular consiste en estimular la creación de colágeno natural en tu cuerpo, inyectando de manera directa una serie de químicos en tu piel que tienen como objetivo final reparar la misma en muy poco tiempo. Es un tratamiento poco doloroso, accesible a nivel económico y brinda resultados bastante alentadores.
  2. Tratamiento laser: Actualmente puedes optar por esta clase de tratamiento un poco más agresivo que puede eliminar las estrías de forma rápida y sin tantas complicaciones. La desventaja de esta clase de procedimientos es que pueden resultar un poco costosos y se suele acompañar con otros tratamientos como bien podría ser la mesoterapia.
  3. Exfoliantes caseros: Este es por lejos el método para eliminar estrías rojas más tardado de los tres, aunque ha demostrado ser bastante eficaz contra este mal a largo plazo. La idea es que puedas preparar una mezcla con un puñado de café y tres cucharadas de jabón líquido, misma que deberás aplicar en las estrías rojas y dejar actuar por 20 minutos para luego retirar, haciendo esto al menos dos veces al día.

¿Listo para decirle adiós a las estrías rojas de una vez por todas?.