Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Mesoterapia para la celulitis

Mesoterapia

La mesoterapia para la celulitis es un tratamiento cosmético que no requiere cirugía.

La celulitis aparece en muchas mujeres y algunos hombres, pero sus causas no son bien entendidos por el momento. Incluso si no es bien entendido que, sin embargo, la celulitis puede seguir siendo una gran molestia.

Por un lado, no importa lo duro que una persona puede trabajar para adaptarse y tonificar su cuerpo para lucir un traje de baño, un poco de celulitis en los muslos realmente puede amortiguar el efecto. Es por eso por lo que existen tratamientos muy diferentes para la celulitis. Uno de estos tratamientos es la mesoterapia.

Al igual que las inyecciones de Botox, esta forma particular de tratamiento cosmético con sustancias inyectables en la persona en lugar de cortar la piel.

En la mesoterapia, las inyecciones se deberían destinar a las células adiposas de grasa en el cuerpo de manera que la lipólisis, produce la ruptura de las células de grasa. Aparte de la reducción de la celulitis, este tratamiento en particular también se puede utilizar para la reducción de la grasa en general.

¿Cómo funciona el trabajo de mesoterapia para la celulitis?

Muchos expertos creen que la celulitis está ligada a las células de las mujeres en forma de grasa y tejido conectivo, el tejido conectivo que abriga los cuerpos adiposos en la piel tiende a ser inflexible. Esto significa que cuando una persona gana peso, especialmente con grasa en la zona de los muslos y parte baja del abdomen, el tejido conectivo inflexible hará que las células de grasa salgan hacia el exterior y produzca protuberancias irregulares, y así la creación de la apariencia de piel de naranja que caracteriza a la celulitis.

Tratamiento y metas de la mesoterapia es llegar a las células de grasa en estas áreas específicas, su desglose a fin de que ya no se estire la piel y hacer que salgan a la superficie de manera desigual. Las sustancias de una inyección de mesoterapia pueden variar de un médico a otro médico, lo que probablemente puede dar cuenta de las críticas mixtas que la mesoterapia para la celulitis ha estado recibiendo.

Con la mesoterapia para la celulitis también se dice que es capaz de aumentar la circulación sanguínea en las regiones donde la esta la celulitis, la reparación del tejido conectivo debilitado y mejorar el drenaje linfático.

¿Qué significa esto?

En pocas palabras, esto significa básicamente que la mesoterapia “limpia” la zona, dejando que la sangre fluya más libremente a través de ella, el drenaje de líquido linfático en exceso y la mejora de la flexibilidad de los tejidos conectivos inflexible.

Hay un montón de detractores y escépticos de esta forma particular de tratamiento. Sin embargo, en su mayor parte, este tratamiento suele funcionar bastante bien. No sólo la mesoterapia para la celulitis suaviza la piel mediante la eliminación del exceso de grasa en esta área, también pueden deshacerse de las líneas finas y arrugas que, naturalmente, puede ocurrir en esas zonas, como resultado del envejecimiento.

Es importante recordarles que  la mesoterapia para la celulitis es un procedimiento que debe ser realizado por un médico con licencia con buenas credenciales y el conocimiento del procedimiento. A veces, la hinchazón y el dolor puede ocurrir en el sitio de la inyección, y los costos pueden ser elevados.