Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Piel de naranja y cómo eliminarla

como eliminar la piel de naranja

¿Tienes dudas sobre qué es la piel de naranja y cómo puedes eliminarla de tu cuerpo? Si tu respuesta fue sí, entonces estás en el lugar adecuado. La piel de naranja no es más que, tejido graso subcutáneo que se ha acumulado de tal forma que presiona y sobresale entre las fibras, formando una red a modo de pequeños bultos, similar a la celulitis.

El 90% de las mujeres padece esta afección estética, si eres una de ellas no te preocupes, a continuación te mostramos algunos trucos sobre cómo eliminar la piel de naranja o reducirla.

Ejercicio para eliminar la piel de naranja

Uno de los factores clave en la aparición de la piel de naranja es la mala circulación y la insuficiencia linfática. Por eso ha llegado el momento de que le digas ¡adiós al sedentarismo! Empieza a crear hábitos saludables que incluyan movilidad deportiva, ya sea empezar a andar, correr, montar en bicicleta o nadar. No es necesario que gastes dinero en un gimnasio al que no quieres ir, sencillamente aprovecha los espacios abiertos como el campo o la playa, y realiza ejercicio para eliminar la celulitis.

Además, si tienes celulitis localizada puedes hacer ejercicios específicos para esas zonas como la elevación de piernas desde el suelo, las sentadillas o los abdominales. Ya sabes, sólo tienes que empezar a realizar ejercicio para eliminar la piel de naranja, y pronto verás los resultados.

Cuida tu alimentación para combatir la celulitis

Para el buen funcionamiento del organismo es necesario llevar una dieta sana y equilibrada. Si además, tu objetivo es eliminar la celulitis a continuación, te mostramos algunos consejos de alimentación para que puedas conseguirlo.

El consumo de sal ha de ser moderado ya que, favorece la retención de líquidos y no te interesa para la piel de naranja. Las cantidades de harina y azúcar refinado han de ser muy controladas, pues favorecen la acumulación de toxinas y, por consiguiente, la aparición de la celulitis.

Come más frutas y verduras. Alimentos como las zanahorias, espinacas, aguacate y la coliflor, favorecen la circulación sanguínea y mejoran el aspecto de la piel, por lo que podrás eliminar la celulitis.

Es muy importante mantenerse bien hidratado para depurar el organismo y eliminar las toxinas que ingerimos. Es por ello que, el consumo de agua no puede faltar entre nuestros consejos. Recuerda que si liberas las toxinas, también estarás eliminando la piel de naranja.

El café como exfoliante natural

Desde hace muchos años, se recomienda masajear la zona afectada con celulitis para reducirla. Siempre se han usado cremas que, además de no ser aptas para todos los bolsillos, no muestran grandes cambios sobre la piel de naranja.

Una de las últimas novedades para eliminar la piel de naranja, ha sido el descubrimiento del café como exfoliante natural. Se trata de una exfoliación que puedes realizar mientras estás en la ducha y consiste en masajear la zona afectada de celulitis por una mezcla de café, AOVE y gel.

Parches para eliminar la celulitis

Los comúnmente conocidos como parches anticelulíticos, se presentan como un producto milagroso que te ayuda a eliminar la piel de naranja de un día para otro. No hay evidencias de que esta teoría se cierta, sin embargo, si es cierto que ayudan a conseguir que la rugosidad producida por la celulitis vaya desapareciendo.

Técnicas para eliminar la piel de naranja

Actualmente, dispones de ciertas técnicas como la mesoterapia, lipoescultura con ultrasonidos, láser de lipolisis, presoterapia o técnicas de drenaje linfático que, dependiendo del tipo de celulitis que tengas, pueden ayudar a eliminar la piel de naranja.