Saltar al contenido
【 Eliminar la celulitis 】

Tratamientos para celulitis

Tratamientos para celulitis

La afección estética conocida como celulitis afecta al 90% de las mujeres, y son muchas las razones por las que puedes tenerla. La celulitis surge por la acumulación de tejido adiposo que se convierte en pequeños cúmulos de grasa, y se puede apreciar ya que la piel comienza a parecerse a la conocida piel de naranja.

Hay diferentes etapas en las que, la celulitis se hace compañera de vida de las personas y, suele ocurrir por grandes cambios hormonales.  Y es que, hay etapas en la vida de la mujer en la que las hormonas tienen un rol predominante. A continuación te mostramos cuáles son estas etapas.

La celulitis en la adolescencia

El primer gran cambio en el cuerpo de una fémina, surge en el paso de niña a mujer. Empieza a salir vello corporal, la piel se hace más grasa y se forma el acné, los pechos comienzan a crecer, las caderas se ensanchan y, como resultado, aparece la menstruación. Todos estos cambios producen que las hormonas femeninas se revolucionen y la grasa se acumule en diferentes zonas. De todos estos cambios, la celulitis es la parte menos grata ya que, puede empezar a ser visible durante estos años.

La celulitis durante el embarazo

Esta es la fase clara dónde, si ya tenías celulitis ahora va a aumentar y ser más visible. Pero no te alarmes, es totalmente normal ya que en este periodo, el cuerpo sufre un gran cambio físico y hormonal. Este cambio es necesario para que puedas albergar al bebé durante nueve meses, y luego poder amamantarlo.

La celulitis durante la menopausia

La última etapa importante en la vida de una mujer, donde se aprecia un gran cambio hormonal, es la entrada a la menopausia. A pesar de que algunas mujeres crean, que al llegar esta etapa la celulitis desaparece como por arte de magia ya que, las hormonas empiezan a interrumpir su normal funcionamiento, la verdad es que sucede lo contrario. En esta etapa, disminuye la progesterona, y esto hace que la grasa que estaba en las capas más profundas, salgan a la superficie y, lógicamente, sea más visible esa piel de naranja.

Ya sabemos que el mejor tratamiento para eliminar la celulitis se basa en realizar ejercicio y mejorar la alimentación diaria. Si a pesar de estas medidas, buscas focalizar un tratamiento para cada caso, a continuación te mostramos algunos adecuados para combatirla.

Tratamientos para celulitis grado leve

Cuando la celulitis está en un punto que comienza a mostrarse, puede ser efectivo tratamientos como la radiofrecuencia o la electo estimulación con ondas. Ambos tratamientos, consisten en activar fibras musculares que provoquen una contracción de la piel y con ello, que desaparezca la incipiente piel de naranja.

Tratamientos para celulitis grado medio

En este punto, la celulitis ya es claramente visible y buscas eliminarla con tratamientos más invasivos. La mesoterapia y carboxiterapia, son tratamientos basados en pequeñas inyecciones que se aplican en la piel y, de este modo, el tejido cutáneo se reestructura y vuelve a su forma natural.

Tratamientos para celulitis grado alto

Cuando ya te encuentras en un punto en el que la celulitis forma parte natural de tu cuerpo, si quieres librarte de ella, no te queda más remedio que pasar por las manos de un cirujano. Es el método más invasivo pero también sería el más eficaz su buscas eliminar la celulitis.